Siente que su dinero desaparece más rápido de lo que entra y se pregunta: ¿por qué no me rinde el dinero? No está solo, muchas personas luchan para que su dinero les rinda mes a mes debido a que tienen muchos gastos que no les permiten generar un ahorro familiar.
A continuación, le compartimos algunos consejos para utilizar el efectivo de mejor manera para tener estabilidad entre las deudas y familia. Además, conocerá qué hace Cero Deuda para brindarle paz financiera, como la consolidación de deudas que permite a las personas disminuir sus adeudos pendientes.
5 razones por las que su dinero no le alcanza
¿Por qué no me rinde el dinero en mi casa? Probablemente, no se dé cuenta de los gastos que normalmente realiza de manera cotidiana; sin embargo, llegó el momento de prestar atención e identificar las razones por las que el dinero no alcanza y crear nuevas estrategias de ahorro.
- Gastos hormiga: se caracterizan por ser pequeños gastos que se realizan todos los días y, aunque parecen ser insignificantes, al final del mes podrá observar que afectan sus finanzas a largo plazo.
- Uso excesivo de tarjetas de crédito: realizar pagos mínimos en las tarjetas de crédito, genera intereses mayores provocando que sus deudas se eleven afectando su situación económica.
- Falta de un presupuesto: gastar de más es un factor que podría afectar sus finanzas. Comprar cosas o contratar servicios sin planificación no deja crear un presupuesto que le permita ahorrar.
- Compras impulsivas: antes de gastar, le recomendamos aprender a identificar cuáles son los gastos esenciales y no esenciales, con la finalidad de evitar realizar compras impulsivas que afecten su economía.
- Pago de deudas con intereses altos: ¿por qué no me rinde el dinero? Una de las razones más comunes es porque el interés de sus deudas es tan alto que no le permite generar un ahorro.
En Cero Deuda contamos con distintos tipos de servicios de alivio de deudas que le permitan encontrar alternativas positivas para disminuir sus deudas y mejorar su salud financiera.
Cómo evitar gastar de más y hacer que el dinero rinda más
¿Gano bien y no me rinde el dinero? Si quiere evitar gastar de más y comenzar a mejorar su situación financiera, le compartimos algunos consejos para ahorrar dinero que podrá tener en consideración.
Cree un presupuesto mensual
Lo más importante para hacer que el dinero le rinda, es crear un presupuesto mensual, en donde destine una cantidad específica de dinero a distintas áreas del hogar como la alimentación, pagos de servicios, gastos médicos y gastos no esenciales.
Evite las compras por impulso
En muchas ocasiones la presión social por gastar puede ser muy grande; sin embargo, le recomendamos que antes de realizar cualquier tipo de compra que no sea necesaria, se tome un tiempo de 24 horas para identificar si realmente necesita invertir en eso.
Use efectivo en lugar de tarjetas
El mejor consejo financiero que le podemos dar es comenzar a usar más efectivo que tarjetas de crédito, esto le permite visualizar de mejor manera las cosas en las que está gastando y estructurar sus gastos mensuales para evitar compras impulsivas.
Limite el uso de tarjetas de crédito
En la actualidad, las tarjetas de crédito lo pueden sacar de un apuro financiero; sin embargo, utilizarlas para todas las compras es un error que provoca grandes deudas a largo plazo. Lo mejor es usarlas para gastos esenciales o una emergencia.
Reduzca gastos innecesarios
¿Por qué no me rinde el dinero?, la respuesta más obvia es por los gastos innecesarios que se realizan cada mes, le recomendamos crear una lista para identificar cuáles son y disminuir la cantidad que acostumbra a gastar o simplemente eliminarlos por un tiempo en lo que recupera su estabilidad financiera.
¿Por qué las tarjetas de crédito pueden hacer que su dinero no rinda?
Si se siente deprimido por los gastos que no puede terminar de liquidar, probablemente una de las razones por las que el dinero no le rinde como tiene planeado es el uso de tarjetas de crédito. A continuación, le compartimos algunas razones que podrían afectar.
Los intereses pueden duplicar el costo real de sus compras
En algunas ocasiones los intereses establecidos en las compras que realizan son muy elevados, generando que el monto que estaba dispuesto a pagar se duplique y sea más complicado terminar de pagar la deuda.
Pagar solo el mínimo alarga la deuda y aumenta los intereses
Normalmente, las personas creen que haciendo sus pagos mínimos mensuales les permite llevar un buen manejo de sus finanzas; sin embargo, esta acción podría perjudicarlos, ya que además de alargar la deuda, los intereses serán mayores.
Si usa tarjetas para cubrir gastos esenciales, es una señal de alerta financiera
Si es una persona que acostumbra a cubrir todos sus gastos con tarjetas de crédito, debe saber que a largo plazo podría afectar su situación económica. Con el paso del tiempo, si cuenta con algunos retrasos en sus mensualidades, las deudas irán creciendo hasta ser inmanejables.
Alternativa para recuperar el control: Consolidación de deudas
En Cero Deuda ofrecemos como alternativa para mejorar su salud financiera a largo plazo, la consolidación de deudas que permite crear nuevos planes de pago para que sea más sencillo liquidar las mensualidades sin afectar su estilo de vida.
Algunas de las características más importantes de la consolidación de deudas son:
- Permite combinar varias deudas grandes en un solo pago con la finalidad de que sea más sencillo liquidar la deuda
- Reduce los intereses permitiendo que el dinero rinda más
- Evita que caiga en pagos mínimos de tarjetas de crédito
Si su dinero no rinde porque está atrapado en deudas, la consolidación de deudas puede ser la solución. Contáctenos para recibir asesoría gratuita en Cero Deuda.